jueves, 5 de agosto de 2010

El Día en que el León Bajó de la Montaña

Un carismático viajero que muestra nuestro planeta desde la creatividad y el cuidado por la naturaleza

Encontrar el corazón de la montaña es la misión del León Hamlet, quien tiene que recorrer el mundo para llegar a la ciudad donde se encuentran los humanos, quienes por el mal trato a la naturaleza lo han robado. En el camino, se topa con diferentes personajes que lo ayudan y le cuentan lo mal que están los lugares donde viven. La depredación de los árboles, la contaminación de las aguas y de la ciudad son temas que abordan en el recorrido. Todo esto de manera muy lúdica y entretenida. Atractiva para niños y padres quienes gozan del humor y ternura de los personajes.

Los ecos, interpretados por el público, están invitados a viajar en esta historia, siendo pieza fundamental para ayudar al protagonista a cumplir su tarea.

Cesar Deneken, dramaturgo, director y actor de la obra, pone en escena su carisma y empatía con niños y adultos, interpretando a un León Hamlet que tiene a la duda como aliada, haciendo alusión al Hamlet de Shakespeare de una manera juguetona. Renêe Adoros, actriz, muestra su versatilidad vocal interpretando a todos los personajes que se relacionan con el León Hamlet, por medio de muñecos y finalmente interpretando a la Abuela Peta, con bastante simpatía y soltura.

Con mucha libertad llamando a personajes como “Tra Moya”, visten y desvisten con telones la escena, ubicando al espectador en los diferentes espacios que recorre el León buscando cumplir su misión. En este escenario, brillan los muñecos coloridos y típicos de cada lugar. Pepe Carpintero en el bosque, la Reineta Aleluya en el mar, el Perro Amodovar en la ciudad y la Abuela Peta que ayuda a completar el objetivo de Hamlet.

El maquillaje y los vestuarios nos remontan al teatro tradicional, utilizando las antiguas recetas del mundo escénico, de esta manera, acompañan con música alegre el montaje.

La invitación es a tener un propósito en la vida y cuidar del medio ambiente, por lo que los niños y niñas qué están en la etapa de preocuparse por estos temas, disfrutan mucho de la obra. Infantes muy pequeños se asustan con el león y los muñecos.

La Compañía de Teatro De Dos lleva 11 años realizando teatro familiar y para adultos, utilizando técnica mixta. Desde el año 2005 trabajan con actores españoles en la madre patria.

Ficha

Compañía: De Dos
Dirección: Cesar Deneken
Técnica: muñecos y actores
Elenco: Renêe Adoros y Cesar Deneken


Temporada:


Fechas: domingos 18 y 25 de julio, 1 y 8 de agosto
Horario: 16.30 horas
Lugar: Cooperativa Cultural N’aitún, Compañía 2820
Valor entrada: $1.500
Contacto: dedosteatro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario