Recorrido por los estímulos y el aprendizaje de los más pequeños.
Tres
amigos de los niños y niñas, cantan, crean, juegan e inventan un mundo cíclico, el
mundo de las estaciones del año.
Con
elementos simples, pero visualmente atractivos, van mostrando un viaje por el
verano, el otoño, el invierno y la primavera por medio de bellas y cariñosas canciones y
relaciones entre elementos que van tomando vida.
Los
actores tienen mucha empatía con grandes y pequeños, son suaves, considerando
que es teatro para primera infancia se ve que han puesto especial cuidado en la
relación con el pequeño público, mostrando un gran carisma y ángel.
Utilizan
mucha animación de objetos, papeles e instrumentos musicales que intervienen
como sonidos reflejando a personajes y situaciones, es un viaje de
sensaciones que ayuda al estimulo de este grupo etario y los habilita en la
imaginación y la creatividad.
Los
vestuarios son sencillos, el de la actriz es más elaborado y pone entonces
acento en lo que ella va desarrollando. El montaje en general es muy limpio, lo
que permite que los niños y niñas no se asusten.
Hay
una hermosa propuesta musical que es totalmente parte de la historia. Esta herramienta
potencia el desarrollo educativo, ya que incorpora elementos de estimulación
auditiva.
Se puede ver que
hay un trabajo de investigación muy responsable. Esta compañía ha abierto un
nicho importante, ya que la primera infancia serán los grandes espectadores del
futuro y esta experiencia les entrega apreciación artística, belleza, magia, sensibilidad,
capacidad lúdica y buen humor, los ingredientes más relevantes de un buen
espectáculo teatral.
Ficha
|
Compañía:
Teatro de Ocasión
|
Dirección:
Teatro de Ocasión y Jaime Lorca (Viaje Inmóvil)
|
Técnica:
Actuación musical y animación de objetos
|
Elenco:
María Fernanda Carrasco, Álvaro Sáez y César Espinoza
Diseño
integral: Belén Abarza
Asistencia
teórica: Ximena Azúa
Asistencia
técnica de Foley: Pablo Obreque
Taller
de teatro de objetos: Rodrigo Malbrán
Diseño
gráfico: Pablo de la Fuente
Sonido:
Daniel Pierattini
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario